Una de las profecías de Nostradamus hizo mención sobre la evolución de las películas cinematográficas, pues en una de sus centurias describe claramente cómo se pasaría del cine mudo cine sonoro que conocemos actualmente.
Específicamente se habla sobre este asunto en la centuria 1, en la cuarteta 10ª, en la que hace mención de la siguiente forma:
Serpientes trasmitidas en la jaula de hierro,
donde los siete hijos del rey van presos,
los ancianos y padres saldrán bajo de la fosa.
antes de morir en su fruto muerto y grita.
Cada una de estas líneas nos muestran un escenario sobre lo que habría de pasar con el final del cine mudo. Al hacer referencia a las «serpientes trasmitidas en la jaula de hierro», hace referencia a la cinta de una película filme que por lo general se encuentra siempre enrollada, algo que pudo haber sido comparado como serpientes, y que por tener la característica de guardar imágenes en esta cinta, es que también se utiliza la palabra «trasmitidas». Como toda cinta de filme, ésta se encuentra enrollada en un carrete de hierro, que es a lo que se hace alusión cuando se menciona «jaula de hierro».
En cambio cuando se menciona la segunda línea acerca de «los siete hijos del rey» se está haciendo referencia a los siete colores primarios que forman el arco iris, y siendo que estos se generan bajo una condición especial del ambiente así como de la iluminación del sol, es que a éste se le hace referencia conforme a un rey. Es decir, el rey viene a representar el sol, siendo en cambio sus hijos los siete colores que forman el arco iris.
En la tercera línea, cuando se habla sobre «los ancianos y padres saldrán bajo de la fosa» simplemente se está haciendo referencia a que estas imágenes contenidas en el filme tendrán la capacidad de mostrar escenas de aquellos antepasados que hemos tenido a nuestro lado y que ahora los podemos revisar por medio de una película.
Por último, en su última línea de esta 10ª cuarteta es que se hace referencia a los hermanos Lumière, quienes fueron los inventores del cine mudo y que serán testigos de ver el nacimiento de una nueva etapa en las películas cinematográficas, ya que el cine mudo terminaría sus días para dar comienzo al cine sonoro.
De esta manera es que se ha quedado plasmada una de las profecías de Michel de Nostradamus en la historia de la humanidad, dándonos de esta forma un mensaje sobre uno de los aspectos más importantes en la industria cinematográfica. Cada uno de los términos usados en esta cuarteta están plenamente identificados para con él cambio que se llega a hacer de este el cine mudo, su muerte y por tanto la aparición de su sucesor; esta es una forma muy inteligente de describir tal etapa de la historia, lo cual en la actualidad se ha visto evidenciado de una manera plena y sin errores.
Deja una respuesta