El edificio Dakota, ubicado en el número 1 de la calle 72, es famoso no solo porque en él viven personajes famosos, además gran parte de su fama viene determinada por ser considerado, por muchos, como un lugar maldito donde han tenido lugar hechos luctuosos como el asesinato de John Lennon, entre otros.
Los sucesos paranormales se han perpetuado desde los años de su conctrucción, entre 1880 y 1884 de su construcción hasta hoy mismo.
Hace algunos años vivió en este edificio el conocido mago negro Aleister Crowley, el cual es conocido por su perversidad y por llevar a cabo múltiples rituales de magia negra. También vivió en este edificio el actor de cine de terror Boris Karloff, quien también participaba en sesiones de espiritismo, cuando el actor murió se dieron a conocer determinados fenómenos que escapaban a la razón y a la lógica. Algunos hablaban de apariciones, de objetos que se movían y de ruidos extraños, por este hecho muchos de sus moradores se trasladaron a otros sitios, alejándose para siempre de tan extraño y sobrecogedor edificio.
Además, se habla de otro mago, Wicca Gerald Broussau, también se alojó en este edificio y también realizó determinados rituales satánicos, Polanski se inspirará en este personaje real para la realización de su película, en 1968, “El bebé de Rosemary” o “La semilla del diablo”. Cuando se filmó en este edificio, existen crónicas de extraños accidentes entre los participantes de rodaje y de producción.
La obra de Polansky convirtió, aun más, a este edificio en un lugar misterioso, cargado con energías negativas y paradigma de lo sobrenatural. Quizá ello fue la causa de que multiples practicantes de magia negra y de sectas satánicas se reunieran en ese lugar y realizaran determinados actos poco claros. Señalaremos que entre estas personas ocultistas, estaba Charles Manson, el hombre que, junto con otras personas, años después llevaría a cabo la matanza de Cielo Drive, en Hollywood, asesinando a un grupo de personas, entre ellas, la actriz Sharon Tate, esposa del mismo Polansky y a su bebé que aún no había nacido.
Historia del Edificio Dakota
El misterio de este edificio parece residir en una extraña maldición desde que fue construido. Muchos creen que tal cúmulo de desgracias y hechos luctuosos no pueden ser debidos a la mera casualidad. Hay muchas personas que está levantado en un antiguo cementerio colonial y que, los posteriores ritos celebrados durante los años posteriores, han generado la actividad de una serie de fuerzas o entidades negativas.
En la actualidad, el edificio Dakota es un lugar cotizado en el que viven actores famosos y personas con alto poder adquisitivo. Fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1972 y declarado Lugar de Interés Histórico en 1976, pese a su aura de “edificio maldito”, sigue ejerciendo una misteriosa atracción. Alec Baldwin fue uno de los últimos personajes famosos en comprarse un apartamento en este edificio. La última película rodada en este edificio, Vanilla Sky, protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Crowe, fue una autentico fracaso comercial, si bien no se produjo ningún hecho destacable durante su rodaje.
Sea como fuere, el edificio es lugar de temido por muchos y codiciado por otros, un edificio que guarda celosamente sus secretos y que de vez en cuando, salta a la actualidad por algún hecho luctuoso o algún testimonio aterrador. Nadie sabe, en realidad, el porqué de tantos y tantos hechos de esta índole.
El Edificio Dakota, en el numero 1 de la calle 72, muy cerca de Central Park, aún guarda entre sus muros demasiados secretos, cruzar sus puertas es adentrarnos en lo desconocido, un edificio, una casa, en la que cualquier cosa puede pasar.
Deja una respuesta