El método Shiatsu es reconocido como parte de la cultura de la milenaria Medicina Tradicional China. Este sistema de creencias fue introducido al país desde Japón por un monje budista hacia el siglo V después de Cristo. Está relacionado además con los masajes y automasajes.
Aunque su origen no se sabe exactamente se conoce que dado excelentes resultados para sus adeptos durante muchos años. No fue sino hasta 1925 cuando aparece el primer texto escrito y traducido a varios idiomas al respecto, editado por Tachiki Tsukita. De allí su divulgación fue totalmente global.
Qué nece
El amarre del masaje Shiatsu está considerada como un método de terapia donde el terapeuta especialista, aplica presión con los dedos y las manos en puntos específicos del cuerpo, que puede ser o no los mismos que se utilizan en las tablas de Acupuntura.
El objetivo es regular las funciones del cuerpo, aliviar el dolor y en general promover la salud física. Este método natural de sanación contiene además otras corrientes, específicamente los masajes que tienen que ver con dolencias crónicas de espalda, cuello y nuca.
Realización
Las terapias basadas en el conocimiento Shiatsu, están orientadas a recobrar la energía vital o Chi. Esta puede interrumpirse o desviarse, debido a alguna enfermedad o padecimiento y corregir entonces su rumbo, es la base central del trabajo con estos masajes.
Para que la sanación se otorgue, el experto debe desbloquear los putos energéticos siguiendo los canales naturales de la energía Chi en el cuerpo. Estos a su vez son llamados meridianos, y poseen caminos específicos que activan y despejan cualquier obstáculo energético camino a la curación.
Deja una respuesta