Los Arcanos Mayores y Menores del Tarot Gitano se unen para conformar todo el mazo de adivinación. Cada carta contiene un diferente significado y su correspondiente disposición para el descifrado del futuro del cliente.
También están los Ases, que son parte de los Arcanos Menores, representan las cuatro energías o elementos fundamentales que cohabitan en el universo y dentro del hombre. El Fuego, Agua, Tierra y Aire son muy bien simbolizados por estas cuatro cartas.
Características especiales
El Tarot Gitano se asocia directamente con el elemento fuego, quiere decir que le corresponde la energía vital de todo ser viviente y el deseo que lo impulsa de adentro hacia afuera, para vivir cada experiencia. En este caso corresponde al mundo emocional.
Habla también sobre todos los aspectos mentales. Simboliza además el área intelectual del hombre. Por último cartas situacionales corresponde al área terrenal. Además del cuerpo físico y todo lo que se observa y se toca por el hombre.
Simbología
En el caso de los Arcanos menores, estos representan claramente la raíz de todos los poderes del elemento fuego, significa la superación de los obstáculos el comienzo de un nuevo amor intenso y hasta pasional. La mujer representa la alegría de vivir y los sanos deseos de formar pareja.
Algunas cartas significan las dudas o dilemas que llegan por último a dilucidarse, además de un intercambio de ideas y muy buena comunicación. El de oros nos habla sobre una época de buena suerte y comienzo de una relación formal y muy dichosa.
Deja una respuesta