Una de las barajas de tarot más utilizadas por las diferentes tarotistas de todo el mundo sin lugar a dudas es la de Marsella, la cual se remonta a finales del siglo XV, cuando ésta fue incluida en la ciudad de Marsella por medio a de las tropas de dicha nación, todo ello tras la conquista de la ciudad de Milán en 1499.
Fue precisamente en dicho lugar en donde se popularizó considerablemente y se iniciaron a desarrollar todas las figuras hasta la forma con las que cuenta en la actualidad, es por ello que se les conoce como el tarot de Marsella.
Las ilustraciones del Tarot de Marsella
Las ilustraciones de las diferentes cartas del tarot de Marsella fueron diseñadas en su totalidad por Fautrier, uno de los ilustradores más importantes del siglo XVIII de la ciudad de Marsella, sin embargo el artistas logró capturar y plasmar toda la sabiduría colectiva que contaba en su interior.
Se trata de dibujos que cuentan con un carácter medieval y que se inspiran en las vidrieras góticas, tanto en sus colores como en su traza similar. Cabe destacar que a partir de 1751 fue que estas cartas se iniciaron a producir de manera industrial con color realizados por estampados a partir de moldes de madera.
El éxito de la baraja de Marsella
Sin lugar a dudas el tarot de Marsella es uno de los más utilizados por las tarotistas, ya que su éxito es inminente. El mismo se caracteriza por contar con una numeración romana en la parte superior y en la inferior el nombre escrito en francés.
La baraja se encuentra conformada por un total de 78 cartas que se dividen en 2 grupos, la de los arcanos menores y la de los mayores.
Deja una respuesta