La humanidad está en crisis, el hombre se siente acorralado por la violencia, la inseguridad, los problemas económicos, las epidemias, etc. Tenemos la impresión de haber perdido el camino ¿Cómo encontrarlo en el medio del caos? ¿Ser feliz en la sociedad actual es posible todavía o la busca de la felicidad se ha transformado en una utopía?
Alguien dijo una vez “el hombre es Dios asustado”, creo que tenía mucha razón. El hombre está asustado, tiene miedo, teme al futuro y pensando en ese futuro se olvida del presente. En meditación se enseña que todos en nuestro interior tenemos a Dios, en nuestros corazones existe la chispa divina, cuando la encontramos dejamos de tener miedo porque entendemos que el poder divino siempre nos protege y que todos somos parte de un mundo de luz y de amor.
Muchos hombres están perdidos, no saben cómo dejar la oscuridad y volver hacia el camino de la luz y la busca de la felicidad. Una forma de lograrlo es a través del uso adecuado de la mente, si lográramos hacerlo, si lográramos concentrarnos y manejar adecuadamente nuestra mente lograríamos cambiar totalmente nuestra vida.
La conciencia de sí que se adquiere a través de la meditación y la soledad le permite al hombre ver su mundo a través de una perspectiva distinta. La vida deja de ser algo confuso, caótico, oscuro y se transforma en un aprendizaje, en un camino. Se libera de los miedos y aprende que tiene el poder necesario para transformar sus experiencias en algo positivo.
Cuando un hombre cambia, el mundo comienza a cambiar porque cada hombre, cada planta, cada ser vivo es parte de un todo, estamos conectados, nuestras experiencias influyen sobre otras personas y las experiencias de otras personas influyen sobre nosotros.
Muchas personas están desalentadas pensando que en el mundo hay mucho odio, tanto que es imposible detenerlo. Son escépticas, no creen que exista algo que pueda traer luz a un mundo de oscuridad. Sin embargo, lo que ellos desconocen es que existe una fuerza mucho más poderosa que el odio, el AMOR.
Cuando una persona tiene amor en su corazón es feliz pero como el amor necesita propagarse, esa persona que posee la magia del amor en su corazón amará a otras personas. Ellas al sentirse amadas también tendrán la necesidad de brindar amor, entonces se formará una especie de cadena que enfrentará a la corriente de odio y desesperación de la actualidad.
El cambio más grande empieza a través de un primer paso. Un buen comienzo sería dejar de temer el futuro. Nos pasamos la vida preocupados, atormentados por nuestros fantasmas, nos preocupa que no vayamos a tener lo suficiente dinero, trabajo, salud. Lo triste es que nos olvidamos que lo más importante de todo es el tiempo, no hay nada más importante que el tiempo, es una de las pocas cosas irrecuperables. Por preocuparnos por el futuro perdemos el presente, por vivir en el futuro dejamos de vivir en el presente. El hoy es lo único que tenemos, hoy podemos empezar, abandonar los miedos, conectarnos con nosotros mismos y amar sobre todo amar, ese es la fuerza que transformará el mundo.
Deja una respuesta