La energía en el pensamiento oriental y esotérico se representa hasta cierto punto con los centros energéticos del cuerpo. Así se representan con 7 puntos principales que conectan nuestro ser interior con todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
En el caso del Lanzamiento de Tarot de la Energía se trata de reconocer el estado general de la persona que consulta partiendo de dichos centros de energía corporal. Se utilizan para ello, únicamente los Arcanos mayores.
Cómo se realiza
Primero barajamos adecuadamente los Arcanos y se seleccionan, como su nombre lo índica, 7 cartas con las que nos dispondremos a realizar la lectura de Tarot respectiva Estas se disponen en orientación vertical, es decir de abajo hacia arriba en una sola línea que representa el perfil energético de la persona.
Tenemos claro que cada tarjeta representa uno de los puntos energéticos del cliente en cuestión, es por ello que se interpretan con un sentido especial, más allá del Arcano que se halla elegido.
Cómo se Interpreta
La primera carta representa el Chakra base, se trata de la columna principal que rige la vida, además nos enseña sobre las condiciones generales del individuo consultante y es de suma importancia porque nos muestra lo que puede ser el problema principal. La segunda tarjeta es el Chakra sacro y marca la sexualidad o fuerza vital.
El tercero, el Chakra del plexo solar, marca las emociones y los sentimientos. Así, cada carta representa claramente uno de los siete Chakras principales que rigen nuestra vida actual, nuestro pasado y el futuro venidero.
Deja una respuesta