El caso del asesinato de Kennedy fue de interés para muchas personas estudiosas de las profecias de Michel de Nostradamus, ya que éste dedicó algunos capítulos para este acontecimiento, siendo otra de las cuartetas la que dice lo siguiente:
La obra antigua llegará su fin,
Desde el techo caerá sobre el grande una mala ruina:
A un inocente a muerte se le acusará,
Culpable escondido, setos bajo las brumas.
Aquí, en la primera línea se identifica plenamente cómo es que ha llegado concretarse el plan de asesinar al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, esto bajo la mención de «la obra antigua llegará a su fin», lo cual demuestra que todo fue planeado por un largo tiempo hasta haber llegado a concretarse en el asesinato de John F. Kennedy.
La segunda línea de esta cuarteta, identifica prácticamente el lugar desde donde se realizó el disparo que mataría a John F. Kennedy, ya que al mencionar que «desde el techo caerá sobre el grande» se está describiendo al quinto piso de una librería de donde se supone que salió el disparo con la bala asesina; pues de esta manera es que «una mala ruina» vino a provocar la herida de muerte para con el presidente de los Estados Unidos.
Lee Harvey Oswald es la persona a la cual se le culpó de todo este plan de asesinato para con John F. Kennedy, pero no hay pruebas ciertas, o por lo menos existen determinadas dudas acerca de que este personaje sea el verdadero asesino, lo cual se menciona también en la tercera línea de esta cuarteta, ya que «a un inocente a muerte se le acusará» viene a ser la interpretación por parte de Michel de Nostradamus al considerarlo una persona libre de culpa a la cual se le condenó para proteger otros intereses políticos.
Lastimosamente Lee Harvey Oswald fue asesinado por parte de Jack Ruby luego de haber realizado determinadas declaraciones que mencionaban su inocencia, pudiendo solamente este decir que era «un cabeza de turco» y que no tenía nada que ver con dicho asesinato. Al parecer esto era un plan que encerraba muchos factores y elementos para encubrir al verdadero asesino, que posiblemente se encontraba en algún otro punto escondido en el instante mismo del asesinato hacia John F. Kennedy.
Y es que esto último se hace realidad cuando la Comisión Warren logró mostrar una fotografía que había sido tomada de los alrededores en que ocurrió el asesinato de John F. Kennedy, en la cual se podía ver a un hombre que se encontraba bajo los setos, mismos que estaban también en un montículo que justo se ubicaba de una manera estratégica al sitio por el cual pasaría la comitiva, y por tanto el objetivo, en la que se encontraría el presidente de los Estados Unidos.
A esto es lo que se hace referencia en la línea final de la cuarteta, al mencionar que «el culpable escondido» se encontraba «bajo las brumas» o menor dicho, bajo los setos según la interpretación de Michel de Nostradamus.
Deja una respuesta