Las profecías de Michel de Nostradamus: muerte y peste, cubrieron muchas partes y etapas de la historia de la humanidad, mismas que en la época misma eran un poco inentendibles, pero al ser analizadas línea por línea se puede encontrar mucha coherencia con lo que está pasando en los momentos actuales, así como todo tipo de situación que ha ocurrido en el pasado. Es así que en la centuria 10ª se habla de algunos aspectos muy importantes, específicamente en la cuarteta 65, misma que dice lo siguiente:
¡Oh vasta Roma, tu ruina se acerca!
Ni de tus muros, de tu sangre y sustancia:
El áspero por letras hará tan horrible atentado,
Hierro puntiagudo metido en todos hasta la empuñadura.
En la primera línea de esta cuarteta se hace una clara mención acerca del debilitamiento y decaimiento que llegaría a sufrir la ciudad de Roma, indicando que un nuevo imperio estaría por levantarse, dejando a esta sin el título de capital del mundo. Según los expertos, este nuevo imperio estaría ubicado en la parte occidental, específicamente en los Estados Unidos, lo cual se ha visto evidenciado ya que este país ha venido a ser uno de los más industrializados a nivel mundial, siendo el que siempre se ve involucrado en aquellas disputas y guerras de otros países, con el fin de mostrar su poderío ante el resto del mundo.
En la segunda línea, «Ni de tus muros, de tu sangre y sustancia» se habla de un tipo de guerra específica, mencionando que ésta no saldrá de sus propios muros ni de sus armas bélicas, sino más bien en el orden de una enfermedad a manera de epidemia. «Sangre y sustancia» justo habla de un contagio que sólo puede realizarse por medio de la sangre, tomándose muy en cuenta a la «sustancia» que en realidad viene a representar el «semen» del hombre, siendo éstos los dos factores por los cuales se puede interpretar a una epidemia de gran nivel.
Es justamente en la tercera línea en que se hace referencia, o mejor dicho se identifica, a la enfermedad que vendría a terminar con gran parte de la población en el mundo, pues al mencionar que «el áspero por letras» está simplemente identificando a la mayor enfermedad que ha venido a destruir a gran parte de la humanidad, haciendo referencia al «SIDA» como aquella enfermedad capaz de generar un «» horrible atentado». Es bajo esta circunstancia que nadie se verá libre de ser contagiado por medio de esta enfermedad que utiliza a la sangre como medio de cultivo, y al semen como medio de transmisión.
La cuarta línea nos dice que «Hierro puntiagudo metido en todos hasta la empuñadura», que para Michel de Nostradamus viene a ser un problema de orden social, pues aquí se hace muy explícito a uno de los grandes morbos que también serán causantes de una destrucción, refiriéndose al grupo de los homosexuales.
Michel sentencia al mundo a una muerte anunciada con todos los elementos que él ha podido ver en las profecías de Nostradamus: muerte y peste, mencionando que el semen y la sustancia vienen a ser las nuevas armas que la nueva Roma, como imperio dominante, conducirá a la tierra hacia un desastre total, haciendo caer en cuenta que la sangre cumplirá un objetivo completamente diferente al que debería ser, pues bajo esta situación que se ha presentado, sólo podrá conducir a la muerte.
Deja una respuesta