La Quinta Profecía de los mayas hace una advertencia a toda civilización que se base en un gobierno que utilice la economía militar, mencionando que éstas no podrán evolucionar ni dar un paso hacia la época de luz que esta muy cerca de llegar.
Se predice que nuestra civilización tendrá que sufrir de un cambio evolutivo juntamente con nuestro planeta, en el que el hombre tendría que dar un paso muy importante para guardar una armonía con todo el entorno que le rodea, no siendo éste sólo el mundo en el que habita, sino que la descripción del entorno tiene que ser comprendida por el hombre tomando en cuenta a todo el Universo.
La humanidad dejará de pensar que somos los únicos seres capaces de tener inteligencia en un sistema donde se pueden apreciar a muchos planetas y estrellas. Tenemos que aceptar que los hombres hemos cometido muchos errores en la supervivencia y estancia en el mundo y en cada una de sus épocas. El hombre dejará de pensar que el Universo se encuentra solamente para sí mismo, teniendo que aceptar la posibilidad de que pueda existir más vida inteligente en cualquier rincón o parte del mismo
Habrá un momento determinado en que el hombre, al analizar todo lo que ha hecho en las diferentes etapas de la existencia del mundo, se verá como un depredador que lo único que ha realizado es terminar con cada uno de los recursos naturales que el mundo le ha puesto a su servicio, para que éste los utilice en beneficio propio y no colectivo. De esta manera, todos los sistemas que el hombre haya creado, vendrán a fracasar al haber un conflicto con su «yo mismo», teniendo como única posibilidad de cambio, la reorganización de su sociedad para seguir el camino correcto hacia una evolución.
Con todos estos preceptos que el hombre se planteará, empezará a comprender cuál es el verdadero sentido de la Creación. Esto le servirá para poder prepararse ante la llegada del nuevo día galáctico, que ha sido anunciado por diversas religiones así como por otros cultos que de una u otra manera, siempre predicen el final de los tiempos. Así conseguirá tener la oportunidad de vivir una época de paz y armonía con toda la humanidad.
De esta manera, los mayas predicen que aquel que no se haya preparado para un cambio evolutivo que le lleve a la nueva era o día galáctico, simplemente tendrá que desaparecer por una falta de adaptación, habiendo siempre la esperanza de que éstas personas puedan transformarse y esperar con agrado la nueva época de luz. Esta Quinta profecía predice que un cambio como el mencionado, no puede basarse en el uso de la fuerza ni en una economía militar.
Deja una respuesta