El dígito seis es la fuerza divina que proviene de Dios. Se llama la héxada. Expresa entonces armonía y belleza además de amor por la naturaleza y no es más que la creación del mundo pues fue hecho en 6 días completos con un significado temporal por muy pocos comprendido.
Al mismo tiempo enseña sobre la perfección de todas las partes, primordialmente de los sagrados círculos órficos, marca entonces la unión entre el matrimonio representado como dos triángulos acoplados uno con el otro y hace alusión directa a los arquetipos de lo masculino y lo femenino.
La máxima representación
Se habla de él como el símbolo del amor. Como la mística estrella de seis puntos y sello del poder real del rey Salomón, cuestión que más tarde heredaría a su hijo David y que este adoptara como su estrella y escudo protector.
Es el número más equilibrado pues puede dividirse en partes iguales y así mismo en tres trozos individuales. Así 1 + 2 + 3 = 6. Enseña sobre el equilibrio en la vida y la salud. Nos marca el camino hacia el éxito en la vida pero depende del punto de vista.
Amor eros
El tarot entonces lo relaciona directamente con la sexta tarjeta o Los Amantes. Ese amor incondicional presente y las personas que logran unirse con otras seis encuentran la armonía buscada y fundamental.
Por otro lado unifica la conciencia, representada por Adán y la subconciencia Eva. Además de la superconcienca o el Arcángel. Mostrando cómo debe enfrentarse a las partes opuestos y los enfoques distintos.
Hipolito Albarracin Torres dice
La estrella de David en una caja radionica para colocar el testigo y medicamentos ( pozo radionico) en lamina de cobre se puede usar