El arte de tirar las cartas debe verse como todo un proceso. Detrás del simple hecho de barajar un mazo y sacar figuras, está todo un desarrollo psíquico que debemos ser capaces de manejar, entender y más adelante, dar a conocer.
Muchas tarotistas profesionales empezaron leyendo todo el material disponible al respecto del tema. Conocer la sabiduría antigua te será de mucha utilidad ya que cada carta posee diferentes interpretaciones y cada médium le da un significado distinto, dependiendo del cliente y de las circunstancias. Necesitas saber esto antes de la primera lectura.
La pregunta clave
Dicha lectura o tirada de las cartas se orienta siempre, hacia una pregunta específica que realiza el cliente sobre su pasado, presente y futuro. En determinado caso, conviene que lo escriba en un papel y que todo el tiempo mantenga su mente en el asunto.
Como tarotistas nuestro deber es guiar a los usuarios hacia el conocimiento puro, por ello el trabajo debe ser siempre serio y responsable, estamos invocando fuerzas espirituales muy poderosas y debemos ser capaces de manejarlas.
Interpretación y tirada
La baraja debe ser partida y revuelta antes de iniciar. Se aconseja hacerlo sin detenernos demasiado. Con la mano derecha elegiremos las cartas que el estilo de tirada exija, generalmente se sacan 9 cartas con la cara cubierta.
De derecha a izquierda se irán levantando, con la mente puesta en la pregunta hecha o escrita. La interpretación de cada figura dependerá exclusivamente de la naturaleza de la consulta. Cada tarjeta posee su propia energía así que utilizarlas adecuadamente es responsabilidad de cada tarotista.
Deja una respuesta