Cada una de las Profecías de los mayas están íntimamente ligadas a manera de una secuencia, pues eso hemos venido viendo en las profecías anteriores. En esta Cuarta Profecía que los mayas dejaron para nosotros, se hace referencia acerca de la conclusión y efectos que puede llegar a tener un calentamiento excesivo en la tierra, mismo que sería provocado por las radiaciones solares..
Y no podemos negar que eso está ocurriendo en la actualidad, pues el deshielo de muchos glaciares en el polo sur y en otras regiones del planeta, se han estado realizando hasta hoy día. Todos aquellos que hemos venido siguiendo este proceso, podemos tener un serio nivel de preocupación. Y es que la actitud anti-ecológica por parte de la raza humana, ha venido en constante crecimiento desde el año 1992, que para los mayas es conocido como la etapa del «no tiempo», que duraría los 20 años últimos de existencia de la tierra, hasta el 22 de diciembre de 2012.
Todos los cálculos que llegaron a realizar los mayas para concluir sus Siete Profecías, fueron basados principalmente al haber estudiado el planeta Venus. Siguieron su giro por el Sol durante 584 días, notando que cada 117 giros de este planeta alrededor del Sol, sus alteraciones se manifiestan con enormes manchas solares, que también son conocidas como erupciones de viento solar.
Son estas erupciones solares las que vendrían a afectar la protección que la Tierra ofrece a la humanidad, pues como es muy conocido, en la actualidad la Tierra ha llegado a sufrir algunos deterioros. La capa de ozono fue la primera en sufrir las consecuencias. Por ello, se parte diciendo que el hombre no ha guardado una armonía para con el planeta, pues deberían haberse buscado otras alternativas ecológicas para bien de la humanidad, manteniendo el planeta íntegro en cada una de sus capas que protegen nuestra vida. Así, la incidencia de los vientos solares no tendría mayor repercusión en los cambios climáticos y otros factores que afectan nuestro planeta.
Los mayas mencionaban que el «no tiempo» vendría a ser una oportunidad para cambiar la forma de vida por parte de la humanidad, algo que no es imposible lograr a pesar del corto tiempo que este duraría, pues según los mayas esta etapa se terminaría el 22 de diciembre de 2012. El escudo electromagnético que protegía con gran intensidad a la humanidad y que rodeaba toda la Tierra, se ha visto debilitado debido a muchas de las acciones que el hombre ha realizado, pues éste ha sido el que ha ocasionado el efecto invernadero que ha perjudicado el equilibrio que alguna vez tuvo la naturaleza. No todas las fuentes de energía pueden ser consideradas hoy en día como renovables, por lo que los mayas aconsejaban que se buscasen otras alternativas que se muestren bondadosas con la naturaleza, sin que éstas dejen de servir al hombre como siempre lo han hecho, especialmente en el cultivo y la alimentación.
Cortesía de https://www.tiradadetarot.gratis
Deja una respuesta