Hablando sobre el verdadero significado de la «Y» en términos que el ocultismo ha sabido proporcionar, éste tiene como objetivo principal plantearnos qué camino debemos de seguir ante una situación propuesta, decisión que debemos de tomar usando su conocimiento y además el discernimiento. En esta entrada queremos hablaros sobre lo qué es el sendero izquierdo de la Y.
Cada uno de sus caminos nos lleva a diferentes destinos, pudiendo mencionarse que el camino de la izquierda que alguien pueda llegar a tomar, podrá llevarnos a lugares insospechados y nunca imaginados, mismos que no son deseados por nadie, pero que han sido tomados por una mala decisión o un análisis inadecuado de las pruebas que se han puesto a consideración nuestra. Ir por el camino izquierdo, o tomar la decisión del brazo izquierdo, es aceptar que el espíritu de cada persona se encontrará siempre sometido a sus cuerpos inferiores haciéndose de esta manera que dicho espíritu se incruste cada vez de manera más firme a un materialismo más denso y enredado, en donde su conciencia vendrá a ser parte de esa materia.
El sendero izquierdo de la Y: materia y espíritu
Si aún conociendo estos efectos que provoca haber tomado el camino de la izquierda, la persona persiste en el mismo, a la larga el espíritu al formar parte de esa materia, le será muy difícil poder desembarazarse de la misma así como de mundos inferiores a los cuales cada día más se irá adentrando. Tanto materia como espíritu pasarán a ser uno solo, de manera que si la materia se acaba el espíritu también se terminara, no habiendo una sola esperanza de poder revertir dicho proceso, pues para cuando ya se haya encontrado en mundos inferiores esta materia, le será muy difícil volver al punto de la bifurcación que presentaba nuestra «Y».
El final para quien haya tomado el sendero del izquierda es inevitable, pues éste tendrá que encontrarse en esa situación inclusive hasta la misma disolución del universo, momento en el cual sobrevendrá la noche de Brahma y en la cual se dará a lugar de que la chispa divina tendrá que ser arrojada hacia las tinieblas de lo más oscuro del universo, algo que se dice que se realizará por medio de los anillos de Saturno.
El camino de la izquierda no es el propicio para ser elegido, es por ello que se recomienda siempre actuar con sabiduría en cada decisión, donde la materia del discernimiento cumpla con el objetivo de poder analizar cada uno de los factores que se han propuesto para una decisión, pues quien llegué a tomar este sendero del izquierda lo único que encontrara son puras tinieblas, pero no serán tinieblas falsas y verdaderas sino más bien que vendrán a representar a las tinieblas de la tumba así como de la inconciencia, debido a una mala decisión tomada.
Es por ello que tanto la negación como a la perversión no se les debe de tomar como herramientas o elementos para discernir en una decisión a tomar, ya que estas herramientas sólo conducirán a aquel brazo del lado izquierdo que ha presentado nuestra «Y», y cuya recompensa no es nada alentadora ya que en realidad lo único que se obtendrá es la conocida como «muerte negra» y con ello la pérdida del alma. Estas son las consecuencias, terribles, de recorrer el sendero izquierdo de la Y.
Deja una respuesta