El Feng Shui es uno de los conceptos ancestrales del oriente que ha sobrevivido hasta nuestros días y que enseña básicamente que todo tiene una energía vital llamada Chi y que debemos armonizarnos con ella para ser felices y vivir en plenitud.
Su origen se remonta a China porque allí se han centrado en los estudios del flujo de la energía vital en el paisaje de las cosas y como esto influye directamente en los ambientes de las casas, oficinas, calles y edificios en general.
Secretos revelados
El Feng Shui tiene dos aplicaciones básicas en la vida de todo ser humano. Uno dirigido a las viviendas o Yang Chai y a los sepulcros o tumbas, Ying Chai. Todo posee energía Chi y por lo tanto puede actuar tanto negativamente como positivamente.
Así hallamos que el primer escrito que hace referencia a este complejo sistema de energías es el libro de los sepulcros o Zang Shu, atribuido a Guo Pu y datado hacia finales del 300 antes de Cristo. En un principio se recurrió a esta geomancia o adivinación mediante el paisaje.
Escuelas del Feng Shui
Existen dos escuelas del Feng que dictan diferentes tipos de armonías en los paisajes. La escuela San-He que se basa en la observancia detallada del paisaje, con las formas de los ríos y montañas. Se relaciona además con el horóscopo chino o ramas terrestres.
Por otro lado la escuela San-Yuan significa literalmente “Tres periodos”, esto porque muestra la brújula como instrumento para colocar adecuadamente todos los objetos dentro de una habitación o espacio, siguiendo los lineamientos del chi.
Deja una respuesta