Cuando las profecías mayas han indicado que el 22 de diciembre del año 2012 será la última oportunidad que tendrá la humanidad para cambiar, es cuando todos llegan a pensar en esta fecha límite como aquella que se menciona en diferentes religiones, mencionandonos que el final de los tiempos se encuentra muy cerca.
No es difícil hacer las comparaciones de los tiempos actuales que vivimos para con cada una de las predicciones que se han realizado en tiempos pasados, pues en ellas se han mencionado los diferentes cambios geológicos y ambientales que estamos viviendo en la actualidad. Diferentes terremotos de grandes dimensiones que destruyen ciudades o países enteros, maremotos de gran dimensión que han terminado con gran parte de la población de un país, enfermedades que a manera de pandemias se vuelven incontrolables terminando con gran parte de gente en diferentes países, el deshielo que sufren muchos de los glaciares en los polos, así como la misma contaminación que no ha podido ser controlada por parte del hombre y que ha ocasionado el mayor efecto invernadero conocido en toda la historia de la humanidad. Todas eran predicciones mayas.
Éstos vienen a ser cambios físicos que han atentado en el planeta entero, y que según las predicciones de diferente naturaleza, el hombre es el único responsable de todo lo que hasta el momento se ha visto y ha ocurrido, esto debido a una falta de armonía ecológica que no se ha sabido llevar de manera equilibrada. Pero además de cambios de orden físico, podríamos decir que también existen cambios en el sentido teológico, pues tanto el catolicismo como el cristianismo han llegado a tener determinadas bajas, que los han puesto a prueba debido a las acciones pasadas de cada religión, aunque en la actualidad se trate de corregir dichos errores.
Muchas de las predicciones mayas tratan de dar un consejo sobre cómo actuar con el planeta, no tratando de ser jueces, sino más bien de crear una conciencia en las futuras generaciones. Si la nueva era comienza el 22 de diciembre del 2012, poniendo fin a todo lo que conocemos en la actualidad, los mayas sólo trataban de decir, ¿que posibilidad puede existir de un cambio si el tiempo se acaba?.
Vivir en armonía y con un sentimiento de gobierno colectivo en favor de la humanidad, es lo que la civilización maya desea para el futuro. Ellos tuvieron esa posibilidad, y conocieron por tanto que el egoísmo y las ambiciones personales no llevan nunca a un equilibrio con la naturaleza y la ecología. Y reconocen a ésta, a la ecología, como un factor que es muy importante tener en cuenta en la actualidad si observamos y analizamos un poco cómo los seres humanos hemos actuado como depredadores del hogar que tan bien nos ha acogido durante toda la vida, la Tierra.
Cortesía de https://www.tiradadetarot.gratis
Deja una respuesta