La mansión de Woodchester estilo neogótico, ubicada en un apartado rincón del condado de Costwold, en Inglaterra, es también uno de los lugares más malditos de toda Europa, según dicen.
Si buscamos Woodchester en cualquier buscador veremos la infinidad de entradas que presenta este nombre y todas vinculadas con fenómenos para normales. Sin embargo, en ningún blog o entrada se habla de los orígenes de este edificio, quizá por la escasa información que existe al respecto de la construcción de este edificio, la gran mayoría de artículos nos hablan de las aterradoras experiencias que se viven en este edificio: ruidos, voces, pasos, incluso movimiento de objetos y visiones de extraños seres que caminan a través de sus antiguos y polvorientos corredores.
Muchos expertos creen que personas que han dejado esta vida por unas u otras razones, se aferran a determinados lugares o espacio o edificios. Es lo que se conoce como casas malditas, como si esos edificios que encierran algún suceso, casi siempre dramático, de su propia vida fuesen para estas entidades su último vínculo con nuestra dimensión y con su pasado, aún humano.
El misterio de la mansión de Woodchester
La Mansión Woodchester se construyo en el S. XVII como lugar de recreo de los Duques del antiguo Condado de Costwold, si bien éstos caerán en desgracia, tras la muerte de su hija en esta mansión y arruinados terminarán por abandonarla. En el Siglo XIX es solo una mansión en ruinas, es entonces cuando el acaudalado Willian Leight la adquiere para demolerla y sobre sus ruinas levantar su propio palacio, al poco de empezar las obras Willian morirá. Es en 1873 cuando Leight fallece el edificio pasa como propiedad a su sobrina mayor y sus descendientes. Es un edificio abandonado y casi hasta olvidado por sus propios dueños. En 1940 distintos escuadrones del Ejército de Estados Unidos y Canadá establecerán un hospital de evacuados para los soldados heridos en el frente. Es por lo tanto, por estos años un lugar donde se concentra gran cantidad de dolor y tragedia.
Si bien, las primeras apariciones documentadas datan de principios de Siglo, concretamente es en 1902 cuando un religioso de la zona vio una figura a través de las ventanas de la mansión y poco más adelante distintas figuras que en lenta procesión caminaban tras distintas ventanas de la edificación. De poco o muy poco han servido las distintas ceremonias religiosas celebradas en el edificio, ya que a los pocos días de los diversos actos celebrados en Woddchester, volvían a aparecer figuras, ruidos y voces desde los rincones más oscuros del edificio.
Es tal la popularidad de este edificio que suele ser visitado por infinidad de cazadores de fantasmas y curiosos deseosos de experimentar en sus propias carnes la sensación de tan espeluznantes episodios.
Expertos en el tema han concluido que el edificio es epicentro de una gran actividad paranormal y poltergeist. En sus numerosas visitas de campo han recogido númerosos documentos de seres y sucesos que escapan a lo lógico y racional.
La cuestión principal para muchos, más que las propias manifestaciones que se producen en el edificio, es conocer el origen de tales manifestaciones. Se especula que los primitivos dueños, los Duques de Costwold mandaron edificar su mansión de recreo en las antiguas posesiones de una bruja, es por ello, más que probable que la casa, levantada sobre un suelo maldito, participe de la misma condición que el terreno donde se ubica, por tanto las distintas figuras, incluso la muerte de la propia hija de los Duques, pueda ser debido a dicha maldición con las que las brujas solían proteger sus casas y sus propiedades.
Deja una respuesta