«Why», esta palabra es un término muy importante que implica a una pregunta, a una decisión, a una posible respuesta de entre varios caminos, pues su traducción al español simplemente es ¿por qué? y se pronuncia en inglés igual que la letra «Y» en inglés. En este artículo nos centraremos en la representación de la Y, y en su carácter metafísico.
Quienes han estudiado la simbología así como el ocultismo, hacen mención que esta palabra tiene un gran significado en muchos aspectos de la vida que en algún momento determinado una persona llega a plantearse. Pero el análisis se realiza más en cuanto a la letra «Y» que forma parte de dicha palabra, esto debido a que esta consonante tiene mayor influencia al ser pronunciada. Pero el significado de esta letra «Y» en realidad nos da dos entornos diferentes, y para ello se ha comparado con una situación bíblica. Y es que se le hace referencia a esta letra para con la «onda» que sujetó la piedra que fue lanzada hacia Goliat. En este caso puntual la «onda» viene a representar una falsa obscuridad, no así la piedra que en cambio simboliza a una verdadera iluminación.
Historia y representación de la Y
Es en Egipto en donde se da una mayor representación y significado a esta letra «Y», pues ésta viene a representar los brazos de un camino que se ha bifurcado en dos ramales diferentes, en donde la decisión de tomar uno u otro camino es la interrogante para quien se encuentra en el punto medio de estos tres brazos. De esta manera, sólo pueden existir dos caminos ante una situación, siendo uno de ellos el correcto y que llevará al caminante al destino deseado, y siendo el otro cambio una decisión equivocada que posiblemente terminará en un caos o en una pérdida de lo que se ha buscado.
De esta manera a quienes actúan como jueces se les imparte el conocimiento adecuado para que sepan tomar una decisión sabia y digna. Se dice que los estudiantes a jueces en Egipto, se encuentran siempre en el punto medio de los tres brazos, debiendo este saber discernir de todas las cosas que haya escuchado para tomar una decisión adecuada. Es por ello que a este aspirante se le hace mención que tiene que valorar con equidad y justicia el problema y pregunta planteada, aspirante que tiene que llevar una venda por sobre los ojos para que sus juicios sean siempre justos y llevados por una inteligencia basada en el discernimiento.
La razón de esta venda es para que el aspirante no pueda guiarse por sus ojos, o por lo que ven ellos; si esto llegase a pasar simplemente los ojos darán origen al bien y el mal.
Ya puesto este panorama, habrá que decidir si se toma el camino derecho o izquierdo, mencionándose que aquellos que se dirigieron por el sendero derecho, están en camino a uno de los siete rayos que conducirán a la inmortalidad; no en cambio así el camino que se toma por la izquierda, pues éste simplemente llevar a hacia una cristalización final. De acuerdo al ocultismo, ambos caminos llevarán a una oscuridad, pero en el caso del primero es oscuridad será inmortal y llevará hacia una unión divina, siendo en cambio el otro camino que llevará hacia una oscuridad mortal, que a diferencia de la primera, terminará en una aniquilación divina.
Deja una respuesta