Ningún lugar en el mundo tan cargado de simbolismos y de sentimientos que un cementerio. El ambiente de un cementerio está impregnado de las energías astrales de los difuntos, y en la magia negra, ello no es un secreto, se emplea la propia tierra extraída de algún lugar santo, como un elemento tremendamente destructivo. En este caso, la magia negra se vale de los dramas y del dolor que puede haber impregnados en dichos cementerios, también es habitual realizar determinados ritos en lugares donde existieron muertes violentas o dolorosas, porque parte de la energía del ser ha quedado en ese punto y en el mismo momento de su final corpóreo. Incluso la propia magia blanca suele utilizar elementos como hojas de arboles de un cementerio o flores para hechizos e amarre.
Es incluso frecuente que se utilice fragmentos de cruces o restos de tierra de cementerio para provocar serios males, dentro de la magia negra, a distintos tipos de personas.
Dentro de los propios cementerios, es común, en determinados grupos ocultistas, realizar ceremonias de acercamiento a distintas entidades. Por regla general realizar ritos y actividades de espiritismo en cementerios suele dar muy buenos resultados en cuanto a contacto con el otro mundo; si bien ello es altamente peligroso porque, siempre que hacemos algún intento de contacto con otras dimensiones puede ocurrir, nunca sabemos con quien hemos contactado. Se dice es más fácil invocar a un espíritu maligno que a un alma en pena. El peligro de hacer este tipo de ritos está claro y es de todos bien conocido, sobre todo grupos de jóvenes o personas neófitas en el tema y atraídas por este tipo de actos. Diremos en este punto que, para realizar un rito de estas características y en un lugar como este, se necesitan de personas cualificadas y que sepan en todo momento qué hacen. De hecho, no puede faltar una médium, o una persona que tenga desarrolladas las dotes para entablar contacto y además, sepa de determinadas técnicas y de determinados comportamientos ante según qué tipo de contactos. Es una cuestión muy seria que muchos no tienen en cuenta y, lo que empezó siendo un juego, puede terminar siendo una auténtica tragedia.
Ritos en cementerios
Además, como ya se ha dicho al comienzo de este artículo, también se pueden hacer distintos ritos fuera del cementerio, pero con objetos tomados de él, ya que todo lo que hay en estos campos santos queda impregnado de distintos tipos de materia y poderes. Quizá los dos rituales más famosos que se realizan con tierra de cementerio son el rito de dominar y el rito de matar.
De hecho, una de las formas de posesión y de sumisión, mediante el rito vudú se realiza, precisamente con tierra de cementerio. Según este rito, debemos tomar un muñeco de tela, dentro de éste verteremos algo de la persona que queremos dominar y tierra de cementerio. El elemento personal vinculara al muñeco con ese ser y la tierra de cementerio implicará todo un conjunto de oscura simbología. Después de tener rellenado el muñeco, deberemos esperar una noche de luna menguante y a una hora precisa, clavarle tres alfileres, en pecho, frente y corazón, luego restará esperar unas horas y en teoría esa persona será ya por siempre siervo de nuestra voluntad.
Sea como fuere, el tema de los cementerios es un tema muy recurrente para casi todos los temas y las sectas vinculadas con el más allá y con la muerte. Los propios cementerios suponen, muchas veces, una delgada línea entre el mundo de los vivos y el de los muertos y solo unas pocas personas son capaces de gestionar un poder de invocación tan poderoso y tan oscuro, a veces.
Malinha dice
Disculpe quisiera hacerle una consulta hace unas semanas atras, entre a una página donde te mostraban como hacer un trabajo para limpiar a una persona de un amarre de separación, nos hicimos leer las cartas y nos dijeron que le habían hecho un amarre así que hice un ritual y luego lleve esa botella con su ropa interior y otras cosas mas al cementerio y lo deje ahí, tres dias después el murió. Algo tuvo que ver eso?