Los celtas tienen un simbolismo fabuloso. Incluso las batallas tenían un significado espiritual muy grande. Todos guerrero celta tenia honrado el código de no matar a hombres desarmados, mujeres y niños. Las batallas que tuvieron lugar en barro o lugares pantanosos tenían un significado espiritual muy grande. Para ellos, el pantano o barro era el umbral entre dos mundos. El agua o el barro del pantano, también significaba la pureza y renacimiento. La búsqueda de los guerrero impregna una serie de relatos celtas. Esta búsqueda, es en realidad, una búsqueda de iniciación donde el fin es la verdad de los dioses y la esencia del propio guerrero.
Ahora piense ¿cuántos de nosotros asumimos esa parte de guerrero, tratando de superar, en busca de la verdadera esencia? ¿Cuántos de nosotros desistimos de las primeras provocaciones que enfrentamos? Este problema de la búsqueda, también aparece en muchas culturas. El indio guaraní, por ejemplo, creía que el paseo completo trajo la evolución del individuo y se comprometió a largas caminatas por el territorio, desde la parte inferior del Amazonas hasta las tierras del sur en busca de su verdadera esencia. Así que hoy vemos esta maravillosa cultura muriendo lentamente porque se le limita sus reservas, no hay más largas caminatas a cabo en busca de sí mismo y su camino espiritual. Otra búsqueda más importante para los celtas era la búsqueda de la amada. Encontrar a su ser querido es para unir dos fragmentos dispersos en el cosmos, a fin de crear la unión divina y fundamental. Para los celtas eran puestas duras pruebas para la búsqueda de su amada. Quien ganara esa prueba era digno de amor de esa mujer. Y eso se torna en la búsqueda de la iniciación también.
Para los celtas, el amor es su destino, el destino que no puede escapar, es una aventura espiritual en la búsqueda de la trascendencia que puede ocurrir en ese plano.
En la mitología celta, estos viajes fueron llamados Imramma, ello cuando los guerreros y los héroes eran enviados en los barcos hacia el otro mundo en busca de un ser querido.
Cortesía de Horóscopo Celta
Deja una respuesta